Las instrucciones para reducir la sensibilidad

La sensibilidad en los dientes es un problema cuotidiano que afecta más personas de las que a propio pueda parecer. Por norma general, es provocada por comer o beber cosas calientes, frías, dulces o ácidas. Bajo condiciones normales, la dentina subyacente de los dientes (la capa que envuelve directamente el nervio) está cubierta por el esmalte y las encías. Con el paso del tiempo, sin embargo, este recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado y proporcionar menos protección. Asimismo, las encías también pueden ir retrayéndose paulatinamente, exponiendo la superficie de la raíz de la dentina cada vez más.

balust

Hay que tener en cuenta que la dentina contiene una gran cantidad de poros o conductos que corren desde la parte exterior del diente hasta el nervio. Cuando la dentina está expuesta, estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura de ciertos alimentos. Algunas de las causas más comunes son la retracción de las encías debido a la edad o de un cepillado dental inadecuado; el consumo de bebidas ácidas (como el agua carbonatada) que causan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina; cualquier infección o enfermedad de las encías; o un diente roto o astillado.

Por suerte, la sensibilidad también tiene solución. Lo primero que hay que hacer es descubrir la causa y, por tanto, acudir a una clínica profesional como Balust Odontòlegs. A partir de ahí, si la sensibilidad se debe a la dentina expuesta, hay varios pasos a seguir en función de cada caso, como utilizar un cepillo dental de hilos muy suaves; cepillarse correctamente para ayudar a prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de las encías; o utilizar una crema dental especialmente formulada para reducir la sensibilidad.

Como en la mayoría de casos, una visita a tiempo al dentista puede prevenir dolores y dolores de cabeza. Ponte en buenas manos para seguir teniendo unos buenos dientes.

#ConsejoBalust
#Sitges